NOTICIAS

MADRID PIERDE LA SEMIFINAL ANTE EXTREMADURA

07/04/2017

Después de la brillante clasificación para la Fase Final de la Selección Madrileña Sub-9, Extremadura era el rival que les tocaba a los benjamines de Viti en la Semifinal del Campeonato de España. Madrid salió como el rayo y toda la primera parte fue suya, con control y dominio total del juego.


Ambos equipos eran favoritos en potencia y técnica y los madrileños sabían que no iba a ser fácil. Aun así, Madrid salió muy fuerte y los primeros compases sirvieron para asentar su dominio. Sergio Lanillos raspaba el gol desde la primera jugada, pero no lo consiguió hasta el minuto 4, que marcó de lleno para abrir el marcador (1-0). Y un minuto después, Sergio volvió a marcar (2-0). Los madrileños iban creciendo por momentos y se iban haciendo con el partido sin dificultades. Extremadura apenas podía con su intensidad y con su presión, buscaba huecos y mil maneras de adentrarse en el área madrileña pero el trabajo defensivo estaba bien organizado. A pesar de una falta para los extremeños, el tiro quedó a medio hacer con el choque contra la barrera y la buena actuación de Óscar en salvar el balón. Pasado el ecuador de esta parte, llegó el gol de Hugo (3-0, min.9).

 

Extremadura poco a poco iba despertando y el tercer gol madrileño hizo reaccionar sobre sus jugadores. En el minuto 10, Extremadura marcó su primer gol tras un fallo defensivo y colgó el balón por encima de Óscar (3-1, min.10). Las siguientes jugadas se basaron en oportunidades, una y otra vez, para los benjamines de Madrid pero que no llegaron a materializar. A menos de un minuto del descanso, Extremadura marcó su segundo tanto y empezó a recortar distancias (3-2, min.14), pero Madrid no se desilusinó. Siguió luchando hasta el último segundo y así fue como Sergio Lanillos marcó su tercer gol, curiosamente a la vez que tocó la bocina y se dio por válido (4-2). Ambos equipos se fueron a los vestuarios.

 

La segunda parte fue totalmente de locura. Los extremeños supieron dar la vuelta al partido y aprovecharon errores de los jugadores madrileños. La presión individual sobre Madrid hizo que tuvieran menos ocasiones de gol. Pasaron más 5 minutos con vaivenes de balón sin llegar a ningun puerto. Carlos Solera y Sergio Lanillos lo intentaban con trallazos desde las bandas pero no conseguían acertar. Marcó Extremadura y después Madrid, con el imparable Sergio Lanillos (5-3). A pesar de los intensos madrileños, Extremadura pudo con la situación y marcó dos tantos más e igualó el marcador.

 

Era increíble el asalto extremeño. El empate se quedó fijo hasta el final del partido y las selecciones jugaron la prórroga, pero no obtuvieron resultados ninguno de los equipos. El pase a la Final vendría con la tanda de penaltis. Madrid falló su primer tiro y Extremadura acertó todos, por ello salieron victoriosos y clasificados para la Final del Campeonato de España de Benjamín Mixto.

 

FICHA TÉCNICA


GOLES: Sergio Lanillos (4), Hugo Calvo(1), Manuel Casero (2), Alexis Oria (3).


SELECCIÓN MADRILEÑA: Óscar, Mario, Íker, Hugo, Sergio, Bernardo, Solera, Álex, Héctor, Rober, Aitor y David.

SELECCIÓN EXTREMEÑA: Pablo, Jorge, Alberto, Daniel, Manuel, Alexis, Hugo, Jaime, Ángel, José María, Carlos, Manuel. Árbitros: Ignasi Velasco, Óscar Moreno. Cronometrador: Yolanda Arjona.

 

MARÍA VEGA
Jefa de Prensa FEMAFUSA

26/09/2008 15:41

Se comunica a todos los clubes de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; que la Comunidad de Madrid, con fecha de 26 septiembre 20...

OFICINAS Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA SEDE CENTRAL DE LA F.M.F.S.

 

Las oficinas de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, están situa...